Videntes de Medjugorje

 

-VICKA IVANKOVIC- Nacida en Bijakovici el 3 de septiembre de 1964, es hija de un inmigrante en Alemania, descendiente de una familia numerosa muy creyente. Vicka está casada, tiene dos hijos María y Antonio, vive en Krehin Grac, cerca de Medjugorje. Continúa viendo a la Virgen todos los días. La Virgen le ha relatado su vida, la cuál ha escrito un diario que deberá publicarse cuando Nuestra Señora así lo establezca. Junto con Jacob, fue llevada al paraíso, al Purgatorio y al Infierno. La Virgen le ha revelado 9 secretos. Vicka ofrece con alegría sus sufrimientos por las intenciones de Nuestra Señora, reza por los enfermos y recibe con amabilidad a los peregrinos.

-MIRJANA DRAGICEVIC- Nació en Bijakovici el 18 de marzo de 1965. Estudió agronomía en la Universidad de Sarajevo. Está casada con Marko Soldo desde el 16 de septiembre de 1989 y tiene dos hijas, Marija y Verónica. Vive con su familia en Medjugorje. Ha recibido de la Virgen los 10 secretos, el último el día de Navidad de 1982 que marcó para ella la última da las apariciones cotidianas. Aquel día la Virgen le dijo: “Ahora debes volverte a Dios, por medio de la fé, como todos los demás. Me apareceré a ti sólo para tu cumpleaños y cuando tengas dificultades en la vida.”Mirjana conoce también las fechas precisas de cuándo se realizarán los eventos contenidos en los secretos. El día 2 de cada mes reza con la Virgen por los no creyentes.

 

-IVAN DRAGICEVIC- Nació en Bijakovici el 25 de mayo de 1965 de una familia de agricultores. La Virgen le ha confiado nueve secretos. Ivan está casado, tiene tres hijos, dos mujeres y un varón (Kristina María). Vive con su familia en EE.UU. y en Medjugorje. Es el más esquivo y reservado de los chicos. La Virgen le ha confiado la tarea de formar un grupo de oración que se reúne cada viernes. A veces, durante la oración nocturna, la Virgen se les aparece en ocasiones particulares. Su misión es la de rezar por los jóvenes y por los sacerdotes.

 

-MARIJA PAVLOVIC- Nació en Bijakovici el 1° de abril de 1965 y es una de los seis hijos de un obrero. De jovencita frecuentó una escuela de peluquería. Casada con Apolo Lunetti, tiene 3 hijos: Michele Maria, Francesco Maria y Marco Maria. Vive con la familia en Italia y en Medjugorje. Desde el 1° de marzo de 1984, cada jueves la Virgen le confió los mensajes para la parroquia y el mundo. A partir del 25 de enero de 1987 los mensajes son mensuales. A ella le han sido revelados 9 secretos. Marija ha contado: “Al principio vi a la Virgen que lloraba, le caían gruesas lágrimas y a su espalda estaba una cruz negra, espantosa. Me dijo: “Mir, mir, mir (paz, paz, paz). Para alcanzar la paz debeis orar.” Marija reza por las almas del Purgatorio.

 

-IVANKA IVANKOVIC- Nacida en Bijakovici el 21 de junio de 1966, está casada con Rajko Heles desde 1986 y tiene tres hijos: Kristina, Josip e Iván. Vive con la familia en Medjugorje. Hasta 1983 tuvo apariciones todos los días como los demás chicos. A partir de entonces ve a la Virgen sólo el 25 de junio de cada año, aniversario del primer encuentro con la Virgen. Conoce los 10 secretos. En una de las primeras apariciones, la Virgen le hizo un regalo: le dijo que no se preocupara por su madre muerta hacía poco, porque estaba en el paraíso. Ivanka también pudo ver durante la última aparición diaria a su madre junto a la Virgen. Vive una vida privada con su familia y reza por todas las familias.

 

-JACOV COLO- Nacido el 6 de marzo de 1971, está casado desde 1983 con Anna Lisa Barozzi. Tienen tres hijos: Arianna Maria, David y Miriam. Vive con la familia en Medjugorje. Es el más joven de los chicos y desde hace años tiene la tarea de encomendar a la Virgen a los enfermos y orar por ellos. Su infancia estuvo marcada por sufrimientos. En menos de 2 años perdió a su madre y a su padre, quedando al cuidado de su abuela. Jacob tenía tan solo 10 años cuando comenzaron las apariciones.
Tuvo apariciones diarias hasta el 12 de septiembre de 1998. Ese día la Virgen le confió también a él el décimo secreto, diciéndole que a partir de esa fecha le vería sólo el día de Navidad. Con Vicka, fue acompañado por la Virgen al Paraíso, el Purgatorio y el Infierno. Habla a los peregrinos de un modo franco e incisivo.